Libros

miércoles, 9 de octubre de 2019

DES/AMOR




   Cuando Rodolfo Santullo -en un pos partido de fut5- me invitó a participar de la octava entrega de Cuadernos de Ficción acepté casi sin pensarlo. Conocía la colección (coordinada por Santullo y editada por Estuario), sabía que el tema iba variando cada año, e incluso tenía en mi biblioteca dos ejemplares de entregas anteriores (Fóbal, 2013 y Aventurero, 2014). También me seducía mucho la idea de las ilustraciones. Rodolfo venía maquinando la posible temática de esta nueva entrega pero demoraría unas semanas en confirmarla. A mí no me importó. Un par de partidos después, Rodolfo nos dijo que el título sería Amor-Desamor o algo parecido. Finalmente, respetando la tradición de la colección de resumirlo en una sola palabra, se decidió por el que ahora ustedes conocen: DES/AMOR.
   
   11 escritores + 11 ilustradores: Eduardo Aguirre (ilustra Marcos Vergara); Miguel Avero (ilustra -de forma inmejorable- Max Aguirre); Camilo Baráibar (ilustra Joel Correa); Gonzalo Baz (ilustra Ángel Mosquito); Leonor Courtoisie (ilustra Laura Carrasco); Carolina Cynovich (ilustra Leonardo Sandler); Diego de Ávila (ilustra Bruno Chiroleu); Carol Milkewitz (ilustra Guillermo Hansz); Miguel Ángel Molfino (ilustra Pablo Fernández); Diego Recoba (ilustra Andrés Alberto); Valentina Viettro (ilustra Nicolás Peruzzo).
   
   Tal como mencioné en la primera presentación agradezco a Rodolfo por su generosidad, y a Martín Fernández y todo el equipo de Estuario por el enorme trabajo. También a Max Aguirre por su maravillosa ilustración acerca de "La puntada del corredor". 
   
   Por último, para acrecentar mi felicidad (si esto es posible), comparto antología por primera vez con mi gran amigo de la vida y la literatura: Camilo Baráibar.

   Ahora -como se estila decir- el libro es de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gabinete poético - 5

¿Cómo sería atravesar una cuarentena dentro de mi Gabinete poético? Esa pregunta me asaltó en esta nueva y repetida mañana. Decidí visit...