Libros

domingo, 29 de marzo de 2020

Gabinete poético - 5



¿Cómo sería atravesar una cuarentena dentro de mi Gabinete poético? Esa pregunta me asaltó en esta nueva y repetida mañana. Decidí visitarlo para corroborar sensaciones, para re-saborear versos y sacudir el polvo de las iniciales emociones. El gabinete está preparado para soportarlo todo. Incluso antes de retirarme, antes de pasar la llave invisible (la de nadie, la de todos) me preocupé de dejar una nueva obra. Un soneto de Leonardo De León, es decir, un poema del poeta uruguayo (menor de cuarenta) más importante que conocemos. Y conocemos muchos. Vengan todos, el gabinete permite aglomeraciones.





Lluvia

De plomo y de terror la piel del cielo
se curva por el peso de la lluvia
un rayo la desgaja y se diluvia
la furia de su llanto y de su duelo.

En todas partes corre la amenaza
del agua que estancada en la laguna
soñaba con trepar hasta la luna
y ver con su pupila mi terraza.

El trueno abre los ojos, sudestada
que grita un galopar sobre la aldea
un árbol de cristal que el viento arquea

se aferra y despedaza la mirada.
Colérica la lluvia nos hermana.
Lastima la frialdad de la ventana.





Otra piedra de sol. Leonardo De León, Lady J Ediciones, 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gabinete poético - 5

¿Cómo sería atravesar una cuarentena dentro de mi Gabinete poético? Esa pregunta me asaltó en esta nueva y repetida mañana. Decidí visit...